Utilizando la creatividad e informandose un poco, hay muchos métodos para construir casas a bajo costo, utilizando basura y elementos reciclados. De esta forma minimizamos el impacto ambiental de los mismos y ahorramos un considerable costo en materiales de construcción, eso no es todo, ya que los elementos utilizados, como ser botellas de plático, de vidrio, latas, cubiertas de autos, etc, funcionan como elementos térmicos perfectos para aislar o acumular maza térmica.
A continuación voy a dejar una serie de fotos para hacer gráficas estas ideas...
Estas fotos que pasaron me llegaron por un mail que pedía por favor difusión...
A continuación estan fotos de lo que hace un arquitecto, Mickel Reynolds, el protagonista de la pelicula Garbage Warrior.
Las casas con cubiertas de auto, son una solución inteligente, ya se se logran muros con una gran maza térmica para mantener temperatura, una vez que el calor ingresa ahí, no se va. Las llantas se colocan comprimiendo tierra generando asi unos bloques 100 % macizos, con los que se puede construir de todo, y logran unas construcciones muy fuertes y anticismos.
Veamos ahora algunos ejemplos de construcción con botellas de vidrio
domingo, 14 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
hola Andrés, muy buenos los ejemplos. aunque tenemos algunos comentarios respecto al primer ejemplo: esas botellas son de PET y si quedan expuestas al sol, van a comenzar a degradarse, se van a romper y se va a comenzar a salir el relleno. pensamos que la mejor opcion es ponerlas a lo largo de la pared (no atravezadas como en el ejemplo) y que queden totalmente recubiertas por revoque.
saludos permaculturales!
creo que es una buena sugerencia, es importante un buen recubrimiento, gracias por el comentario!
en uruguay hay un ecoblock que se traba usando botellas de p.e.t. de 600.c.c.es de material por fuera y botellas vacias de p.e.t. por dentro
saludos jose carlos
una pregunta, este tipo de muros con neumáticos llevan algún tipo de cimiento? gracias por sus respuestas.
Publicar un comentario