“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

Nicolas Di Lalla

Biografía

Lic. Nicolás Di Lalla

Antecedentes Científicos

Se recibió de Licenciado en Física en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1992.

Luego se especializó en el tema Energías no Convencionales obteniendo el título de Magíster en Energías Renovables, este post grado lo realizó en la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

Es perteneciente a la Carrera de Apoyo a la Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Es docente de la UBA desde 1986.

Investiga el tema de materiales en el ¨Departamento de Materiales¨ de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)

Sus comienzos en investigación fueron en temas referentes a conversión fotovoltaica, en particular en celdas solares de silicio.

Actualmente investiga el área de conversión fototérmica. En especial al tema de nuevos materiales para la elaboración recubrimientos selectivos para uso solar.
Presentó publicaciones en congresos internacionales como ser en la: ¨Photovoltaic Specialists Conference¨ de la IEEE. Y en revistas nacionales como ser en: ¨Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente¨ (AVERMA) de la Asociación Argentina de Energía Solar (ASADES).

Algunos de sus trabajos fueron citados en otras publicaciones internacionales.

A diseñado sistemas de aprovechamiento de la energía solar basados en tubos de calor y tubos al vacío.
Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia