“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

Andrés Alejandro Navarro

Biografía

Me gustan las energías renovables, investigo, me gusta poder hacer llegar soluciones de sustentabilidad, creo en lo inportante de ello, tengo la certeza de la importancia en todo sentido de lograr sustentabilidad, de lograr cambios en la estructura del pensamiento, salir de la fragmentación, construir una realidad que se base en las necesidades reales para la felicidad y la subsistencia en equilibrio.

Estudié en un Colegio Técnico, el Instituto 13 de Julio (ex-segba) la especialización de Técnico Electromecánico con orientación energía eléctrica (máquinas eléctricas, motores, mediciones eléctricas, distribución de energía).

Luego de eso empecé a estudiar bellas artes, di un vuelco de la técnica al arte, estuve unos años donde aprendí muchas cosas que me sirven para tener una visión mas abarcativa y creativa de la vida, mientras tanto hacía cursos, pintaba y me trabajaba como artista, diseñando y construyendo objetos de vidrio, esculturas, lámparas y adornos varios. También me dedique a hacer páginas web, trabajos de electricidad, etc.

Actualmente estoy hace mas de 6 años trabajando en Ingeniería eléctrica en Dysac donde empecé inicialmente como dibujante de planos eléctricos y luego fui poco a poco aprendiendo a proyectar instalaciones eléctricas, asistir a reuniones en direcciones de obra, controlar instalaciones eléctricas y diversas tareas. Mi función actual es de proyectista.

Mientras tanto dediqué mi tiempo a lo que me gusta, haciendo cursos y aprendiendo autodidacticamente, la arquitectura bioclimática, manejo de autocad 3d para crear modelos de creaciones (por ejemplo generador savonius), PLC (controladores lógicos programables, para la gestión de edificios y casas inteligentes, muy útil para gestionar el consumo eléctrico y ahorrar recursos), y energías renovables, eólica fundamentalmente, solar fotovoltáica y solar térmica.

Hace unos años empecé a estudiar una tecnicatura superior en energías, (IFTS 14 ex CENT 14, en la calle Juncal 1258, Tel.: 4812-3540 de 18:00 a 22:30) una carrera de tres años, de la cual se reciben tecnicos superiores en energías (orientación energías renovables, asesores bioclimáticos, etc)

Eso es un poco de mi vida, y creo que el blog resume muy bien mis proyectos y el campo de especialización en el que quiero desempeñarme.

Mail: fisicacuantica@gmail.com

twitter: @fisicacuantica
Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia