“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

Objetivo

zean - Acercar soluciones sustentables a las personas

La idea de este espacio es difundir soluciones sustentables en diferentes aspectos, arquitectura bioclimática, edificaciones autosustentables, uso eficiente de los recursos, administración responsable de los recursos energéticos y energías renovables.

La iniciativa de crear este espacio surge de una cooperación para generar vinculos para hacer llegar ideas, soluciones e información a personas que lo desean o a aquellas comunidades, pueblos o lugares aislados donde la necesidad de educarse y conocer estos temas beneficia directamente en gran medida a personas que habitan allí.

Junto con la colaboración de Fernando Claverino, creador de kudewe estamos organizando las ideas para llevar estas propuestas a cabo:

-Difundir temas sustentables mediante blog.

-Vincularse con interesados en estos temas.

-Utilizar herramientas de comunicación visual como dibujos, animaciones, fotos, link a sitios, etc.

-Visitar casas durante fin de semana y aconsejar sobre el uso eficiente de la energía y mejoras que se puden lograr.

-Difundir sobre el generador eólico tipo savonius que estamos construyendo junto a Nicolas Losano.

-Llevar soluciones económicas e ingeniosas a gente de bajos recursos. Ej: disecador solar, cocinas solares, termotanques solares, usos de tecnologías simples de construcción que aportan gran energía, como los muros trombe.

-Armar un blog sobre separación de residuos y tratado de residuos organicos con diferentes métodos

-Hacer prototipos de prueba y mostrarlos en espacios públicos, escuelas. (por ejemplo, cocinas solares, muro trombe, termotanques solares, etc)

-Organizar charlas a gente que esté interesada.

-Construir cuadros comparativos que muestren el retorno de inversion a largo plazo de energiar limpias vs energias tradicionales

La lista de ideas sigue, pero este es el primer paso, comunicar.


Cualquier consulta que quieran hacer pueden dejar comentarios. El objetivo es que todos nos beneficiemos y es importante tener redes de vinculo donde uno puede consultar información o aprender sobre temas y soluciones, como si fuera una escuela donde uno busca lo que aprender. Yo estudio en una tecnicatura superior en energías renovables, donde hay mucho interés por hacer cosas, hay docentes que enseñan varias cosas, asi como compañeros dispuestos a ayudar y movilizados por la misma fuerza de crear un mundo mas acorde al respeto, donde la información sea libre y para el uso del bien común.
Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia