Explorando un poquito encontré una serie de recursos pequeños para cargar celulares, baterías, notebook´s, alimentar pequeños sectores de una casa, etc.
Arriba se ve un generador eólico de tan solo 30 cm de diametro, con un peso de tan solo 150 gramos, permite cargar celulares, lo fabrica orange (marca relacionada con celulares).
Encontré también una pequeña turbina, que funciona con los típicos infladores a pedal, de la misma marca. Es muy interesante ya que con unos minutos podemos cargar los dispositivos por horas en lugares que no existen redes eléctricas, y generalmente las personas que se van de vacaciones en campamento, llevan infladores para los colchones de aire o para juegos de agua. Muy divertido.
Pero realmente hay uno que esta muy bueno, es un pedal generador (un piñon) que se coloca en una bici, esta la dejamos quieta y podemos generar aproximadamente 300 W por hora, lo cual es bastante, con un regulador de carga y una batería podemos aliemtar una nootebook 6 horas con una hora de ejercicio de pedaleo...
para mayor información: gotwind.org
lunes, 26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Excelente nota! cómo se hace para conseguir estos equipos en Argentina?
estoy fabricando modelos a escala para vender, importarlos sería un negocio, para venderlos en montañismo, camping, etc, pero creo que es mejor hacerlos aca, es una tecnología simple, yo hice uno en 4 horas (casero claro con cosas de la calle, un disco rígigo, un caño pvc y varillas de aluminio, etc)
si querés uno avisame.
Publicar un comentario