“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

sábado, 13 de marzo de 2010

Google da un paso, crea su propia empresa proveedora de energías renovables


Google dio un paso el negocio de la energía con la creación de una filial llamada Google Energía y una solicitud a una oficina federal para comprar y vender electricidad en el mercado mayorista.
El gigante de las búsquedas formó una compañía con sede en Delaware, llamado Google de la Energía, el 16 de diciembre del año pasado, según los registros del estado de Delaware.
Google ya tiene una muy grande, de 1,6 megavatios de instalación solar en su Mountain View, California. Pero tener la capacidad de compra y venta de electricidad de la manera de los servicios públicos no le da a Google la flexibilidad de utilizar una cantidad mucho mayor de energía renovable para compensar el consumo de energía de sus operaciones.
Google está tratando de convertirse en una compañía neutral de carbono mediante la mejora de la eficiencia de sus operaciones. También tiene un programa de compra de "alta calidad" compensaciones de carbono y se ha invertido en compañías de energía renovable a través de su división filantrópica, Google.org.
Google.org ha financiado nuevas empresas tecnológicas en energía solar, el aumento de la energía geotérmica, y el viento. También desarrolló PowerMeter, una web basada en la aplicación de la electricidad de origen de vigilancia, principalmente mediante los servicios públicos.
Fuera de esos esfuerzos, los empleados de Google están activos en explorar los sectores de energía, tales como las formas de utilizar una red de baterías de automóviles eléctricos para estabilizar la frecuencia de la red. Google también ha creado una alianza con General Electric para presionar a las políticas de energía limpia.
En un evento para discutir la política energética de EE.UU. en noviembre pasado, el director de Google de la energía y al clima, Dan Reicher, también indicó que Google podría participar en la financiación de proyectos a gran escala de energía renovable, según los informes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gostaria que google energia me contacta se tenho maneira de resolver o seu problema de energia contactar josereis247@gmail.com moro em Portugal fabricarei um prototipo hibrido para eles auto suficiente de imanes permanentes de neodimio OBRIGADO

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia