“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

lunes, 8 de marzo de 2010

Videos Recomendables sobre Energías Renovables

Hoy me enteré a través de Sustentator sobre unos videos de Nathional Geographic que son muy interesantes, que hablan sobre la energía renovable, a todos los que le interesen o no estos temas aconsejo mirarlos porque realmente valen la pena









No quiero desaprovechar la oportunidad de aconsejar que miren este video sobre la vida de Nikola Tesla, él es el inventor de casi todo lo que conocemos hoy en día, no se lo conoce mucho, porque hubo otros como Edison, que se aprovecharon de su poco interés por el dinero y robaron sus ideas y con ellas patentaron nuevos inventos.

Nikola tesla es el inventor de la corriente alterna tal como la conocemos, sin su invento habría sido imposible la transmisión de energía a largas distancias, además fue el inventor de lámparas de bajo consumo, rayos x, resonancia magnética, microondas, transmisión de imagenes, radio, principios del celular, microscopios electrónicos, motor eléctrico de corriente alterna de campos magnéticos giratorios (en lo que se basa todo el mundo moderno) y asi, puedo seguir con una lista de prácticamente 700 inventos registrados que revolucionaron al mundo. Lo mas interesante es como pensaba, hace mas de 100 años el buscaba ya pensaba en las energías renovables y anticipaba lo que pasa en estos tiempos, siempre estuvo pensando en los demás y todos los logros que hizo fue para la mejor calidad de vida de todos, pero advirtió mucho sobre el problema de los recursos. En fín es un genio, a mi parecer esta a la par de Eistein, David Bohm, Leonardo Da´Vinci, Aristoteles, Sócrates, Anaximandro, etc.

En fín dejo el link hacia los 4 videos de la vida de tesla

1º Parte


2 Parte
3 Parte
4 Parte

Espero que les halla gustado.

1 comentario:

Sunyata dijo...

Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones;

Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

“¿Qué recogió ese hombre?” “Recogió un trozo de la Verdad”, contestó el diablo. “Ese es muy mal negocio para ti, entonces”, dijo su amigo. “Oh, no, en absoluto”, replicó el diablo, “voy a dejar que la organice”.

Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.

Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede “descender” ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera. El interés que no nace del amor a la Verdad por sí misma, sino que es despertado por una organización, no tiene valor alguno. La organización se convierte en una estructura dentro de la cual sus miembros pueden encajar convenientemente. Ellos no se esfuerzan más por alcanzar la Verdad o la cumbre de la montaña, sino que más bien tallan para sí mismos un nicho conveniente donde se colocan, o dejan que la organización los coloque, y consideran que, debido a eso, la organización ha de conducirlos hacia la Verdad.

Fragmento del discurso de disolución de la La Orden de la Estrella de Oriente. (2 de Agosto de 1929)
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia