“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sincronicidad

Las cosas llegan a nuestra vida dependiendo la situación en la que estamos.

Nosotros somos quienes llamamos a que la realidad se presente de tal o cual forma sea.

Nuestra intención sobre los objetivos es como una brújula, contra mas afinada esta, más exactitud podemos tener en nuestro camino.

Hay una realidad que se presenta en la vida de todas las personas, bajo cualquier aspecto de su vida, se proyecta igual, y la sensibilidad para ver esa realidad que pareciera transpasar el sentido comun y la simple percepción es muy buena para comprendernos.

Si elijo cualquier aspecto, familia, trabajo, deporte, amor, salud, amigos, lo que sea... y me pongo a hacer un ejercicio de analizar cuales son las preocupaciones que pueden presentarse en cada una de las instancias esas, puedo ver si existe algun lazo que pueda unir todas las facetas.

En mi experiencia, hay una sincronicidad, como si se tratara de un fractal, como si habría algo que determina la esencia de las cosas, como si fuera una gran imagen que se parte en mil pedazos y cada una de las imagenes pequeñas que quedan son una copia fiel que representan la imagen de donde provienen.


Asi pude comprender que cuando solucionas un problema en un determinado aspecto de la vida eso se aplica a todos los demas aspectos.


Cuando hay un problema que pareciera aparecer solo en un aspecto de la vida puedo afirmar en base a mi experiencia, que hay algo que se nos esta escapando de la percepción global de los aspectos, hay algo que estamos no podiendo ver.

Una vez que visualizamos la sincronicidad que une a los diferentes aspectos de nuestra vida tenemos libertad para cambiar, para elegir.

No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia