“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

lunes, 31 de mayo de 2010

sobre los miedos...

Son tantos los miedos de esta sociedad y tan absurdos, y provocan cosas tan molestas como la cobardía, la infidelidad, la desconfianza, la ironía y el dolor. La sociedad es un reflejo casi perfecto del ser humano, comprendiendo que ellos la representan.
Pero es la ilusión lo que fomenta y permite que los miedos existan, y también, lo que hace que persistan. Una sociedad llena de estereotipos llena huecos, que quedan inutilizables para propios planteos. Filosofar es tan bueno como tener un orgasmo. Dejar de ver un programa idiota de televisión y dedicar solo una hora a pensar y sentir nuestra conexión con el mundo es realmente recomendable.
Pero como no se cual es la analogía a la armonía perfecta o al placer, no puedo expresar correctamente mi poesía. El hecho es que para mi la pasión es mas fuerte, el amor es mas fuerte.
La fragmentación hace del hombre un desperdicio nuclear
No tengo ninguna prueba de ello, es una invención de mi imaginación. Ahora se agregaron tantos atributos, razones y prolongaciones mentales, que la forma de pensar determina mas la naturaleza del ser. No podemos pensar igual la complejidad racional ahora que 100.000 años atrás, hoy hay computadoras y un virtualismo comprobado.
Los miedos a mi parecer están provocados por diferentes axiomas, que si los evitamos o aceptamos, desaparecen. Como axioma principal para mi esta el individualismo, con esto llamo el hecho de sentirse un ser que es lo que su recuerdo y sus vivencias dictaminan, porque de esa manera queda atrapado en una creación mental que en realidad no existe mas que en la mente del observador. Esto genera un ciclo que da vueltas sobre su eje. Esto siempre funciona así, pero el contenido y la conciencia logran cambiar las leyes de interpretación y asi moldeamos y reconstruimos el mundo.
Si comprendemos que somos virtuales, vemos más claro las cosas. Si la conciencia te lleva a plantearte el miedo eso es muy bueno, el miedo existe, pero no puede hacer ningún daño y ser la clave perfecta para desenencofrar el placer intuitivo en nuestra galaxia.
Claro esta que a veces vivimos un poco condicionados por lo que las personas piensan de nosotros, eso aprisiona, genera una presión que no ayuda en el viaje espiritual. Ayuda solamente a que nos quedemos aquí, en nuestros hábitos y personajes, mas allá de que tan bien o mal nos veamos beneficiados con ello.
Propongo catarsis, pequeños estallidos de sentirse el sol y las estrellas. ¿Imaginas eso? ¿Si eso fuera posible donde se concentra tu atención? ¿Cómo sientes? En que átomo estás, ¿dónde está tu punto de referencia?
¿Vos sos Dios?, no? Todos somos dioses, nadie tiene mas verdad de ser Dios que otro. Crea tu religión pero ten cuidado de la fragmentación. Re-ligar es unir en forma amplia, no separar lo que somos en el total. O sea, si creas o entras en un sistema de religión y crees que ella es la única realidad, sigues el camino, y mas que expandirte, te cierras profundamente.
Actualmente hay miles de ideas, miles de religiones, demasiada fragmentación, no se religan, simplemente discuten sin llegar a un acuerdo “Kosmoperceptivo” de la interpretación de seres en el mundo.
Nunca te diferencies de la raza humana, no eres un extraterrestre que viajo y cayó en este planeta, aunque suelas pensarlo continuamente. Únete a los que piensan diferente a ti, eso es religión, aceptar, comprender y no volverse fanático de ideas. Todos construimos el mundo a partir de cosas que flotan, nadie vino con las raíces y dijo: ésta es la única tierra que existe y se da pura y exclusivamente de esta manera.

5 comentarios:

Lucas Fuentes dijo...

Que pasó? estuviste poseído por Krishnamurti este fin de semana?
Saludos

EF dijo...

Literalmente, somos polvo de estrellas.
Somos parte del cosmo. Esto te da sentido de grandeza, pero cuando ves la foto de la tierra tomada desde muy, muy lejos y solo ves un punto azul, eso te da sentido de pequeñez. Tenes que ser grande para aceptarte y aceptar a los otros tal como son. Tenes que ser pequeño en tu ego. ahora, comenzaras a encontrar tu propia medida

Andrés Alejandro Navarro dijo...

no, nada que ver con krishnamurti, a decir verdad esto lo tenía escrito hace mucho antes de conocer a krishnamurti...

Gracias por los comentarios.
EF, no se quien sos pero me imagino!!! interesante gracias por el feedback.

eL GaTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eL GaTo dijo...

Muy bueno Andrés ! lo voy a compartir :)
Nico de la Huerta de Alejo.-

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia