“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

sábado, 27 de febrero de 2010

Fragmento de Home, consumo de carne, criaderos de bovinos concentracionarios


Esta es una fotografía de un fragmento de la Pelicula Home, en lo particular, siempre me gusto la carne pero debo reconocer que mi consumo bajó mas que considerablemente después de ver estas escenas y reconocer sobre el absurdo gasto de energía inútil que se genera en la fragmentación del pensamiento humano. Hay modelos que ya no pueden autosostenerse en el mundo, nuestra responsabilidad es saber sobre la procedencia de las cosas, actuar con responsabilidad.

Tan solo voy a recortar un pedazo que escuche en la película.

Todo se acelera. Cuanto mas se desarrolla un país mas carnes consumen sus habitantes. ¿Cómo satisfacer una demanda creciente en el mundo sin concebir criaderos de bobinos casi concentracionarios?, Todo se acelera.

Fabricar carne cada vez mas rápido que al animal se ha convertido en una rutina cotidiana.

En la inmensidad de estos corrales pisoteados por millones de bestias no crece ni una hierva. Un río de camiones provenientes de todos los rincones del país, traen toneladas de cereales, soja y gránolos superconcentrados que se transforman en toneladas de carne.

Balance... se requieren...

100 litros de agua para producir 1 kilo de papas
4000 para un kilo de arroz
13000 para un kilo de carne de res

Sin contar el petroleo para la producción y el traslado...

En nuestro país no se llegan a ver mega criaderos concentracionarios, pero somos un país que produce mucha carne que viaja hacia todos los rincones del mundo, es nuestra realidad impuesta, pero si todos en el mundo comerían la mitad de carne que come un argentino promedio, o peor, un estadounidense promedio, no alcanzaría el agua en el mundo para abastecer esa producción, ni el terreno suficiente para la producción (monocultivo) para alimentar a esas vacas. Es interesante entender cuales son las soluciones a esto, existen muchas, una de ellas es la permacultura por ejemplo, pero hay muchos métodos sustentables.

A continuación quiero el vinculo a un video que descubrí gracias a facebook, llamado Vegan, Esta es la Parte 1 de un video que habla del impacto que causa ser carnivoro, desde el punto de vista humanitario, ambientalista, y de los animales.

Click aquí para ver el video

No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia