“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

viernes, 26 de febrero de 2010

Empirísmo sobre el Cambio Climático


Escuchamos muchas cosas sobre el cambio climático, mucha información, se hacen muchas peliculas al respecto, y creo que es muy evidente el derretimiento de los hielos, el dioxido en la atmósfera aumento proporcionalmente a nuestro grado de contaminación, esto esta para todos claro, y como sabemos, esto aumenta la temperatura de la tierra porque se generan en la atmósfera gases invernaderos que atrapan la radiación en la tierra mas que lo normal, y se genera el efecto invernadero.

Todos los científicos de prestigio en el mundo están de acuerdo con esto y advierten sobre la cuestión. Al ritmo que vamos es muy posible que si no cambiamos nuestro trato a la tierra y en nuestra forma de vivir, nuestra economía y nuestra conciencia, en menos de diez años podremos generar una situación irreparable sobre nuestro futuro y el destino de las generaciones futuras.

En la página de la nasa, hay una sección especial, con información satelital, donde figuran los datos significativos medidos en una liena de tiempo, los datos que se analizan son, aumento de temperatura promedio mundial, aumento del nivel del mar, aumento del dioxido de carbono en la atmósfera, aumento del agujero de la capa de ozono y disminución de los polos articos.

Estos datos son significativos y nos ayudan a comprender, desde su análisis personal, el problema que tenemos que solucionar y la realidad en la que nos encontramos.

Sitio sobre el cambio climático de la NASA.

No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia