“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

miércoles, 7 de abril de 2010

"Ambientate" festival de alimentación responsable - sábado 10 de abril en el Jardín Botánico


AMBIENTATE PRESENTA EL PRIMER FESTIVAL DE ALIMENTACION RESPONSABLE.

Será el 10 de ABRIL en El Jardín Botánico.

Durante todo el dia se combinara la degustación de productos orgánicos, charlas de producción, alimentación y consumo responsable junto con talleres de productores combinados con arte y música.


El 10 de Abril, Ambientate lanzara el Primer Festival de Alimentación Responsable, en el Jardín Botánico, gratis y abierto a todo publico desde las 10 hrs. hasta las 18 hrs.

El Festival es parte de la Campaña de Alimentación Responsable, e incluye una programación variada para conectarnos con la naturaleza, la tierra y el cuidado del medioambiente.  Habrá una sesión de pequeñas conferencias entre productores y publico, stands de degustación de productos, alimentación y huertas orgánicas, demostraciones y talleres de trabajo de la tierra, desarrollo de compost, bombas de semillas, métodos biointensivos y de permacultura.


Entre los participantes estará la Red de Cocineros Slow Food, Organic Agriculture Design, El Grupo Reflexivo Rural (expertos en bosques nativos y agricultura), especialistas en Permacultura y Biodinámica y Los Articultores. Los siguientes productores estarán ofreciendo degustaciones durante todo el dia:

  • Tallo Verde
  • Aperitivo Piaccere
  • Fundación Huerta Niño
  • Slow Food
  • El Galpón
  • Mercado Social Solidario
  • Icecor
  • Fundación Huerta Niño
  • La Casa Oshawa
  • El Rincón Orgánico


Que es Ambientate?
Ambientate nació el 1 de Diciembre del 2009 con la intención de promover un real cambio de hábitos y como consecuencia, de políticas y uso mas responsable de nuestros recursos. Quiere ser un aporte concreto a la calidad del medioambiente que nos rodea. Generando acciones con la colaboración y participación de todos. El 2010 estará dedicado al Consumo Responsable, El Agua, La Basura y La Energía.

Ambientate nace para informar, motivar e inspirar colectivamente. Informados podemos para que entre participar mas en un cambio de valores en nuestra relación con el medioambiente.  Ambientate promueve un intercambio de ideas y conocimientos en pos de una búsqueda de soluciones concretas, reales y aplicables desde lo mas simple hasta lo mas complejo. Lo hace a través de eventos y campañas que generen acciones colectivas de información y educación en diversos temas.
Ambientate se autoconvoca. Es un espacio democrático, que no se enmarca dentro de ninguna disciplina, que es de todos y para todos.  Buscamos generar un fenómeno de cambio social y ambiental en cadena, y que sea replicable en cualquier  parte de la Argentina y el mundo.


No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia