“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

jueves, 22 de abril de 2010

Día de la tierra (hay que barrer)

Hoy es el famoso día de la tierra, me preguntaron ¿porque? mis amigos, desconozco...

Lo que sé (solo es mi intuición y mi visión) es que la tierra se merece que todos sean sus días, porque nosotros habitamos en la tierra y es nuestro sistema, el ciclo de la vida, los animales, los vegetales y todo el sistema amplio de oxigeno, agua, y organismos vivientes, minerales, metales, mares y rocas constituyen un equilibrio en el cual, todo depende de todo y se relaciona con todo, por lo que el día de la tierra es todos los días, y son siempre nuestros días porque somos las células por asi decirlo, de esa vida, de esa relación entre especies, de lo que forma ese planeta redondo verde y azul.

Hoy estaba en el trabajo y tuve que ir a hacer un trámite a unas 25 cuadras, pensaba tan útil es la bicicleta, se ve cada vez mas gente en bicicleta, yo me manejo en la ciudad, aveces tengo que hacer 45 cuadras, en bicicleta llendo bien, tardo la mitad de lo que tardo si voy en coche o colectivo, los sistemas de subtes estan aveces congestionados, habría que promover, que la gente se de cuenta que es lo mas simple y uno hace ejercicio, no ocupa lugar, es fantástico, el día de la tierra es querer siempre que se pueda andar en bicicleta o caminando hacerlo de esa manera.



Las fotos del espacio nos hacen intuir una interrelación que forma eso que se mueve, el planeta tierra, son todas las criaturas que están allí, pertenecemos a eso y la conciencia puede estimularnos a tener un punto de vista mas amplio, mas holístico sobre nuestra interrelación con el universo y con el todo.

Carl Sagan, Krishnamurti, bohm, Nietszche, Buda, Teresa de Calcuta, Enrique Barrios, Lao Tsé, Capusotto, Tesla, maradona, led zeppelin y john lennon, charly garcía, todos tienen razón, no hay una razón de nadie en el mundo que valga mas que otra razón, porque son todas visiones diferentes de diferentes tipos de personas, son solo angulos de algo que en realidad tiene una esencia muy amplia, holográfica.

Por esa razón, tan ilógica como el hecho de la poca conciencia que aveces tomamos de este mundo, y de lo fragmentado que estamos, eso nos trae nuestras consecuencias, debemos apropiarnos de las cosas, apropiarnos de las visiones de todos, sentir que son parte de nosotros, si sabemos que pertenecemos al mismo organismo no le haríamos daño a un brazo nuestro por ejemplo, a parte de nuestra vida.

Esa es la esencia del cambio, es personal, siempre empieza asi, y después se promueve externamente.

No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia