“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

miércoles, 21 de abril de 2010

The ZeroPrize - Concurso de edificación huella ecológica 0


The ZeroPrize, esta llevando a cabo una iniciativa interesante a nivel mundial, premiando a los diseñadores y arquitectos que puedan disminuir la huella de carbono de un edificio a 0, los criterios son los siguientes:

-El edificio debe ser de construcción con cemento armado, que se halla construido entre 1945 y 1990, y debe tener un mínimo de 150 unidades o 150.000 pies cuadrados de espacio.

-Toda la energía necesaria para las comodidades familiares de alimentación, frío, calor y luz del edificio debe ser proporcionada en una red de base cero. Posibles sistemas de energía en el sitio puede incluir eólica, solar, bio-combustible de las células (de los ocupantes producido los residuos orgánicos), las pilas de hidrógeno, etc Energía deberá producirse mediante dispositivos ubicados dentro del edificio y sus propiedades vecinas, y no puede ser alimentado por el combustible traído al edificio. 

-El edificio puede contribuir la energía sobrante a la red y, cuando el acceso sea necesario, una cantidad equivalente, pero no más.

-Las construcciónes con tecnologías de inteligencia como las comunicaciones, sistemas de control, conexiones a Internet, alarmas contra incendios, etc, pueden tener acceso continuo a la energía eléctrica de emergencia de fuentes externas para la seguridad. 

-El edificio puede ser conectado al suministro municipal de agua para protección contra incendios y de agua dulce, pero una cantidad equivalente deberá indicarse el agua gris y / o agua de lluvia.


Los ganadores de Re-Skinning Awards fueron dados a conocer en el
Foro Urbano Mundial en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia