“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

viernes, 9 de abril de 2010

El Museo mas Sostenible del Mundo

Esta construcción tiene la particularidad de fusionar perfectamente la construcción bioclimática con el modernismo y la tecnología de la arquitectura moderna, demostrando que podemos ahorrar mucha energía con ellos y diseñar espacios en equilibrio con el medio ambiente.


La nueva sede de la Academia de las Ciencias de California, se convirtión en el museo mas sostenible del mundo, ubicado en el parque Golden Gate (EEUU). El edificio es bioclimático, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, el mismo diseñador del centro Pompidou en París. Utiliza la ventilación natural generando corrientes de aire, contiene un techo vivo aislante que no eleva la temperatura, esta diseñado al máximo para aprovechar las horas y la luz solar, y se climatiza naturalmente, con sistema de ganancia directa e indirecta y aleros.

Fueron seleccionados los materiales de su construcción pensando en su impacto ambiental, minimizando lo mas posible la energía producida en su fabricación, transporte, y el daño que pudiera representar para el medio ambiente. Se utilizaron materiales reciclados, por ejemplo pantalores vaqueros viejos para el aislamiento de los muros.


En esta vista aerea podemos ver lo bien que esta integrado a su entorno



El museo fue realizado con dos propósitos o preguntas fundamentales ¿Cómo evolucionó la vida? y ¿cómo sobreviviremos?. Hay exposiciones sobre los efectos del cambio climático, sobre la evolución de las especies.

 Links

Renzo Piano
California academy or sciences - San Francisco

No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia