“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

lunes, 12 de abril de 2010

Torre Solar - enviromission

Enviro Mission se propone construir una torre solar que gracias a la convección natural de calor de la radiación solar captada debajo de los vidrios de una superficie plana, mueve unas turbinas para generar electricidad.

El funcionamiento puede detallarse en el siguiente gráfico:

Estudios realizados demuestran que este tipo de tecnología aprovecha al máximo la radiación solar, el rendimiento de este tipo de torres supera a las celdas solares y a la energía eólica convencional. El unico inconveniente de este sistema es la colosal inversión para su fabricación, esta torre mide 1000 metros, eso es 4 veces mas que la torre eifel.

Es muy probable que en pocos años un proyecto asi se lleve a cabo y que inversores o empresas comiencen la construcción de alguno de estos proyectos. Se agradece a Adrián Iskow por la colaboración y por pasarnos esta información.


Es muy interesante esta tecnología, a continuación pueden ver los videos del proyecto:

No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia