“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

lunes, 3 de mayo de 2010

Avatar: mi visión espiritual...

Quiero dedicar este post a Avatar, una pelicula de la que se habló mucho, recién termine de verla y creo que me llego como algo mas que una pelicula. Mas allá de lo anecdótico, el autor de esta pelicula, james cameron, es un ser con una profundidad espiritual, no puede negarse ello, y agradezco que halla peliculas asi.

Para muchas personas estas peliculas no son mas que ciencia ficción, pero para otras personas es una confirmación que hay muchos que creemos en ese equilibrio con el universo, y que sabemos muy bien que nuestra especie, joven aventurera y algo estúpida, lo esta arruinando.

Es nuestro espiritu defender esta tierra, esta conexión. No podemos seguir luchando por recursos que destruimos y agotamos dañando el equilibrio con el todo.

Recuperar la conexión espiritual que tenían nuestros antepasados, quizás tengamos que ir muy lejos, remontarnos a los chamanes, aunque milagrosamente quedan algunos de ellos, porque estamos en una guerra constante donde si se ve para atras solo vemos sangre derramada inutilmente por no saber vivir en este mundo y escuchar a la naturaleza-

Avatar es una crítica contra el modelo colonizador, es lo que hizo colon al matar millones de personas en latinoamerica que llamaba indios, "monos", "incivilizados", es lo mismo que hace el poder perverso de los poderosos y conquistadores estadounidenses, es lo mismo que hizo hitler. Esa alma de conquista, de monopolización, de poder absoluto que es ciego de ver mas alla de sus intereses egoicos personales transmitidos de genración en generación.

Por suerte muchos tenemos la capacidad y sensibilidad para ver, tenemos que hacer un esfuerzo por irradiar mas amor, porque el amor une, esto no es mitico, no estoy drogado, la paz de nuestra alma irradia luz, tenemos que estar en paz y escuchar a la naturaleza, hay muchos que vuelven a ella solo cuando mueren, cuando sus cenizas o sus huesos se unen a la tierra, pero muchos tenemos la posibilidad de volver a ella en vida, siendo concientes de ello.

Cuando logras eso te vuelves el todo, disuelto en él, quieres respetar a todos y buscar la evolución para todos, no quieres que nadie sufra o muera sea quein sea y este en el rincon de la galaxia que este, vas a protegerlo, cuidarlo, comprenderlo, aceptarlo pero tampoco puedes dejar que te maten, tienes que luchar por defender aquello que irradia amor, no puedes quedarte toda la vida en tu monotonía de ir al trabajo tan solo para pagar un sistema de vida vacio basado en bienes materiales, alimentando la desigualdad.

Tal como lo dice Krishnamurti, hay que ver las cosas en profundidad, todos tenemos la culpa de esto mientras nuestra ceguera no nos deje ver lo tanto que nos lavaron el cerebro, es un sistema que hicimos y repetimos, como explica la pelicula The Wall, tambien me hizo acordar a los viajes de carl sagan, cosmos, asimismo pasaba con ami, muy parecido a Avatar, tal vez todos angulos de lo mismo.

A mi me sorprende, porque tengo la visión de que estamos conectados con todo, pero se dificulto esa conexión, en un momento el ser humano tal como lo conocemos se aislo de esa comunicación, pero hoy en dia todos los animales menos el hombre predicen que viene un tsunami, ¿que me contas de esa? mito o realidad?... no se yo creo en los delfines, creo que son re honestos. Hay estudios muy serios e interesantes que demustran que un bosque funciona como una red neuronal, hay estudios muy interesantes y serios que demuestran que el planeta es un organismo gigante en movimiento, donde todo depende de todo, todo esta en equilibrio, En la gran aventura de a tierra, cada especie tiene un papel, cada especie tiene su lugar, ninguna es inútil o dañina, todas se equilibran.El motor de la vida es el vínculo. (dos ultimas frases de la pelicula home)

Superando el ego se llega a la visión holistica, y cuando llegas a la visión holistica te volves parte del todo, ya no mides el tiempo en años sino en años luz, ya no buscas cuidar tu vida sino buscas el bienestar de todos los seres de la tierra y de la galaxia, cuando lo sientes asi, eres tu dios, te vuelves tan poderoso que tu mundo crece y te es mas fácil ser parte de la visión del todo, comprender tu limitación en tu fragmentación individual y ver que hay otros planos de conciencia, donde puedes conectarte al amor, a la felicidad y a la esencia de todas las cosas.

2 comentarios:

Lucía Lazarte dijo...

Andrés, comparto tu postura. De hecho ayer miraba "Megaestructuras" en Nat, y era sobre cómo en Dubai se construía una isla artificial, y yo más que maravillarme de la viveza humana, sufría pensando en todo el ecosistema que se estaba manipulando y alterando...Crearon canteras solo para sacar rocas para armar la valla de contención hacia el mar abierto, extrajeron arena del medio del mar porque la de los médanos no servía por ser muy fina, etc, etc.
Eso no puede quedar impune, la naturaleza se lo cobra para equilibrar.
No quiero ponerme fatalista, pero tampoco minimicemos el daño, el cambio climático es real. Ojalá entre todos a los que nos duele esto podamos concientizar a los que todavía no lo ven.

Andrés Alejandro Navarro dijo...

viste home?

tenes que verla:

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

mirala con tiempo si no la viste. difundi que esta buenisima.

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia