“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

martes, 4 de mayo de 2010

Construcción de un mini generador con basura - parte 1

Vamos a desarrollar la construcción de un generador con materiales encontrados en la calle, desechos. El otro día me puse con lucas fuentes, redactor de esta página por cierto, y nos pusimos a construir un pequeño generador.


Utilizamos un caño de pevc 4" o mayor, un pedazo.
un disco rígido
algo para hacer la veleta
un puente de diodos (eso es barato se compra)
y en general todas cosas que encontre en la calle, chatarra electrónica, fierritos, cosas que pensaba que podían servirme para justo cuando las necesitaba.
... y un poco de resina y fibra de vidrio que utilizamos para el savonius.

Estas son las maravillas que vas descubriendo al desarmar discos rígidos o lectoras de cd, se ve claramente la aparición de motores asincrónicos, generalmente trifásicos, si siguen los cables del bobinado podrán analizar las conexiones, son estrella, como lo muestra el dibujo a continuación.

El dibujo asimismo muestra un puente de diodos trifásicos.

En los dibujos a continuación vamos a ver como sigue la cosa...


Recordemos que la frecuencia es la cantidad de ciclos que entran en 1 segundo de una sola fase. Contra mas rápido gire la máquina mas frecuencia producirá.


Continuará...

No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia