“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

jueves, 6 de mayo de 2010

Construcción de un mini generador con basura - parte 2


Datos obtenidos de la primera medición, relacionados con los datos del anemometro:

3,7 Km/h > 25 mA
6,2 Km/h > 0,2 Volt
7,8 Km/h > 33 Hertz

Estos datos nos hablan y nos dicen varias cosas, en principio tenemos que buscar una mayor cantidad de polos si queremos lograr algo de buen rendimiento, ya que la fuerza electromotríz producida es directamente proporcional a la derivada del flujo e inversamente proporcional a la derivada del tiempo (velocidad con la que el campo magnético corte las secciones de una bobina), seguro que la máquina tiene entre 9 a 15 polos, anda por ahi, esto es una suposición que sale de ver varios motores de discos rígidos o de lectoras de cd desarmadas y estos numeros son asi. Tendríamos que subirlos a 18, 21, 24, 27 o 30, con 30 polos estaríamos aprovechando vientos de muy poca velocidad.

Recordemos que la construcción de este prototipo es con el fin de acumular datos y hacer un pequeño generador o con preferencia adoptar algo de la basura o simple de conseguir, para poder cargar baterías doble o triple A, cargar celulares, etc.

Recordemos que la construcción de un generador lleva pruebas empíricas, y obtener estos datos con elementos de la basura es interesante, porque ahorramos tiempos y elementos caros que podrían frustrar el inicio de la investigación.


Continuará...

No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia