“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

jueves, 13 de mayo de 2010

Primeros ensayos de bobinados

Las pruebas de los primeros bobinados para el estudio empírico dieron un resultado interesante. Las bobinas tienen 500 vueltas cada una, con nucleo de vacio, de un alambre de 0,4 mm2, 4 se conectaron en serie con imanes del mismo polo y lo mismo con otras cuatro del polo contrario, se genero un neutro. A unos 31 Hz, producimos satisfactoriamente unos 4,2 volt.

Se conecto a manera indicativa un conjunto de 8 leds, por lo que solamente recorta la mitad de la corriente alterna producida, pero esto con un puente de diodos lleva la eficiencia al doble (quizas un poco menos por las perdidas de los diodos)

El próximo paso es conseguir un nucleo de ferrita o algun material ferromagnetico de permeabilidad elevada, hacer conexiones trifásicas de mayor cantidad de bobinas e imanes, hasta llegar a los calculos óptimos, variando y obteniendo resultados con imanes de distinta potencia.

1 comentario:

EF dijo...

Buenisimo! Felicitaciones!
No me dejen afuera.
Enrique

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia