“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

martes, 9 de febrero de 2010

Carl Sagan - Cosmos


Creo que hacer esta nota es una de las cosas mas apasionales que me toca escribir en este blog. Actualmente, estoy viendo por segunda vez en mi vida los 12 capitulos de Cosmos, y creo, que es una sintesis increible del conocimiento humano que no tiene que dejar de ver ninguna persona.

Este científico, que empezo desde chico a preguntarse preguntas tan simples, fue un apasionado por la vida, el descubrimiento y la evolución de la especie humana, con un fin espiritual hermoso y enorme como lo es la paz, la felicidad y la pasión por el conocimiento.

En este documental podrás descubrir de una manera simple, apasionante y divertida, los misterios mas increíbles que hasta ahora se han develado del universo, gracias al aporte evolutivo de millones de años, que han logrado generar una conciencia cósmica en el polvo estelar del cual estamos formados, se genero una conciencia que se esta mirando a si misma.

Tal como comenté en otra publicación, Home (el documental) pareciera tambien ser como una especie de síntesis de Cosmos y de la filosofía de Carl Sagan, estoy seguro que Yan Arthur se inspiro, y definitivamente creo que es asi, por diversos comentarios y llamadas que hace sobre este científico espectacular.

La serie Cosmos, que se televisó en Argentina a finales del 70, es una extraordinadia obra maestra, apasionante, que explica toda la historia de la vida desde que estamos y especula facinantemente sobre la formación del universo. A pesar de llevar casi 30 años desde su estreno, es increíblemente actual.

Hace un repaso por los personajes mas significantes que se sumergieron en el conocimiento, desafiando la cosmovisión de las épocas en que vivían.

Para ver el primer capitulo en youtube. Click aquí.

1 comentario:

Lucas Fuentes dijo...

Bueninsimo, es interesante resaltar personas como esta, que hizo de la ciencia un saber agradable y del conocimiento el instrumento transformador de la cosmovisión del hombre y de la sociedad.
Lucas

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia