“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

miércoles, 17 de febrero de 2010

Citroën C-Zero: Solución 100% Eléctrica


Luego de pasar unos años desde que el famoso EV-1 (Un automovil eléctrico lanzado en al mercado en California por la General Motors) que estuvo disponible desde 1996 para venta al público y con el posterior revuelo que causo este automóvil, debido a una hazaña de empresas multinacionales y petroleras gigantes que a través de una ley prohibieron su venta, y entre tantas cosas dieron origen a la película Who killed the electric car?' (¿Quién mató al coche eléctrico?), finalmente, esta vez Citroën, lanza en europa el C-Zero, un automóvil con 0 contaminación.

El CITROËN C-Zero es un vehículo totalmente eléctrico. Tiene un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha.

Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, el CITROËN C-Zero se desenvuelve con mucha agilidad en entorno urbano.

Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos) hacen de él un vehículo capaz de moverse fácilmente por la ciudad, pero también capaz de aventurarse fuera de ella sin preocupaciones.

Entre semana, los trayectos que se realizan en automóvil se caracterizan por ser cortos, de menos de 40 km de media. El 70% de estos trayectos son de menos de 30 km.


Esperemos que este sea un paso inicial para que en unos pocos años todas las empresas de automoviles empiecen a generar un cambio de tecnología y una conciencia de cuidado del medio ambiente y los recursos.

Ver sitio oficial de Citroën C-Zero

No hay comentarios:

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia