“La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”. - David Bohm

"Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces. - Krishnamurti

"A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía". - Nikola Tesla

jueves, 29 de abril de 2010

Garbage Warrior - Guerrero de la Basura


Quiero compartir algunas imágenes del arquitecto Mike Reynolds que es el que mas estuvo investigando el tema de la sustentabilidad, en todo sentido, desde la arquitectura bioclimática hasta los procesos de construcción: acumulación en maza térmica, arquitectura solar pasiva, energías renovables, utilización de basura para la construcción, utilización de energías renovables para la construcción, energías renovanbles, tratamiento de resiuduos, tratamiento de aguas negras y grises, utilización del agua de lluvia, colectores térmicos para calentar agua, etc)

Es muy buena la pelicula, como la recomendé en algunas oportunidades (ver nota), o como lo describe muy bien en esta nota mi amigo Fernando Claverino.

Sin mas que hablar, les recomiendo ver la pelicula Garbage Warrior, y les dejo las fotos a continuación. 

(pueden posarse sobre la fotos y hacer clik para ampliarlas)

1 comentario:

Daniel S.R. dijo...

Fantástico me encantan ese tipo de construcciones (hechas con basura y fucionado con materiales como la tierra o madera), me encantaría conocer personalmente a este guerrero de la basura "garbage warrior", conocer más afondo su filosofía de vida y sobre todo emitar sus positivas aciones que cautivan miradas. Me encantaría de verdad conocerlo a este humano tan valioso.

Andres Alejandro Navarro|Crea tu insignia